Cuba prepara la próxima Feria Internacional del Libro, que recorrerá del 6 de febrero al 5 de marzo gran parte de la isla y tendrá a Venezuela como país invitado de honor, dijeron los organizadores.

El presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Iroel Sánchez, anunció que ya se reservó todo el espacio destinado a la Feria del Libro 2006 en las instalaciones del parque Morro-Cabaña, situado en el este de La Habana y sede desde hace varios años de la cita editorial cubana.

Según el funcionario, el deseo que tienen los promotores de esa actividad cultural es “trascender el mundo de los lectores”, porque su propósito es “conquistar más gente para el libro”.

Publicidad

Sánchez explicó que la feria estará en La Habana del 3 al 12 de febrero próximo, y desde entonces su programa itinerante recorrerá otras 35 ciudades del país, “por llanos y serranías, y hasta el rincón más remoto llegará la savia del saber, los escritores e intelectuales”, señaló.

Luego de su etapa habanera, la feria se trasladará del 13 al 19 de febrero a la región occidental, desde el 20 al 27 del mismo mes estará  en la zona central de la isla, y continuará en la región oriental, con actos que se desarrollarán hasta el 5 de marzo.

En su decimoquinta edición, la Feria del Libro rendirá tributo a los poetas y ensayistas cubanos Ángel Augier y Nancy Morejón, ambos Premios Nacionales de Literatura.

Publicidad

APUNTES

APARTADOS
El programa de la Feria Internacional del Libro 2006 de Cuba se estructuró en varios apartados, uno profesional y literario, otro dedicado al sector infantil y otros a lo artístico y comercial, en los que habrá presentaciones de libros, coloquios, mesas redondas y recitales. Se abrirá una sección de literatura infantil.

Publicidad

OTRAS MANIFESTACIONES
También se incluirán muestras de cine, fotografía y artes plásticas, de teatro y ventas de libros en redes de librerías. Además se aprovechará para la entrega del Premio Nacional de Literatura 2005, conferido a la ensayista Graziella Pogolotti, así como los de Ciencias Sociales, de Edición y Diseño; el Nicolás Guillén, de poesía, y el Alejo Carpentier, de novela, cuento y ensayo.