Filmes chilenos, inaugurará la nueva sección sobre Latinoamérica del XXIII Festival Internacional de Cine de Miami, que se celebrará del 3 al 12 de marzo próximos.

“Hemos decidido crear una sección latinoamericana, que celebrará un país cada año, y Chile es la elección lógica, debido al tremendo resurgimiento de la cinematográfica de ese país”, informó ayer Nicole Guillemet, directora del festival.

Según Guillemet, la idea es respaldar “el cine de Latinoamérica, poniendo al alcance tanto de directores noveles como experimentados, recursos y atención de la prensa”.

Publicidad

La especial sección se desarrollará en dos partes, una en Miami y otra en Santiago.

En Miami, en marzo y en el contexto del festival, se exhibirá una selección de siete películas de directores chilenos emergentes.

En abril próximo, una delegación de productores, expertos en mercadotecnia, directores y críticos estadounidenses se desplazará hacia Santiago para cumplir un programa de asesoría.

Publicidad

La lista de películas chilenas que se verán en Miami es la siguiente: El Rey de San Gregorio, de Alfonso Gazitúa; En la Cama, de Matías Bize; Fuga, de Pablo Larraín; La Sagrada Familia, de Sebastián Campos; Paréntesis, de Francisca Schweitzer y Pablo Solís; Play, de Alicia Scherson, y Pretendiendo, de Claudio Dabed.

El año pasado este festival atrajo 60 mil personas y filmes de 47 países.