Requisitos de la visa  para viajar a Francia
Para obtener la visa para viajar a Francia se  deberá presentar personalmente en la Embajada Francesa ubicada en Quito (Almagro 1550 y Pradera) lo siguiente:

Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien,  presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud.
Los menores  de edad tienen que  llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

Publicidad

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Documentos para  un plan de vivienda
Quienes deseen obtener una vivienda en el plan Mucho Lote deben presentar estos documentos en la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón): solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del Registrador de la Propiedad en el que se indique que el postulante no tiene bienes.

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo  debe ser  de  $ 200  y máximo de $ 400.  Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación. Si es casado incluir  copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente. También adjuntar cheque certificado por el valor de $ 1.000 o $ 1.050  como parte del primer pago.

Publicidad

Solicitud de becas para personas con discapacidad
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se deben cumplir  los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar  personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

Publicidad

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE).

Las instituciones son sometidas a  un proceso de calificación, mientras que a las personas se les realiza una evaluación socioeconómica, tras lo cual se la ubica en una institución de acuerdo con la discapacidad.