Costa Rica jugará un partido amistoso contra Corea del Sur el 11 de febrero en Estados Unidos como preparación para la Copa del Mundo del próximo año, confirmó el jueves la federación costarricense de fútbol.
  
El encuentro se disputará en el estadio Spartano de San Francisco, California, anunció la federación en su portal de internet.
 
El presidente de la federación, Hermes Navarro, dijo que los equipos locales que tienen jugadores en la selección aceptaron adelantar sus juegos del 12 de febrero del torneo Clausura al 7 del mismo mes.
  
Costa Rica tenía un fogueo negociado con Ecuador para el 25 de enero, pero se canceló cuando ambos quedaron sembrados en el mismo grupo del mundial junto con el anfitrión Alemania y Polonia.
  
Hasta el momento la federación no ha logrado concretar otro acuerdo para esa fecha, a pesar de contar con ofrecimientos de varios países, entre ellos la República Checa.
  
El último amistoso disputado por los costarricenses se realizó el 9 de noviembre en Martinica, cuando enfrentó a Francia y perdió 3-2.