El golfista estadounidense Tiger Woods comenzará a competir en el 2006 en el torneo Buick Invitational del 26 al 29 de enero en la localidad californiana de La Jolla, por lo que se saltó su habitual temprano inicio de temporada para "recargar mis baterías".

El número uno del mundo, que aumentó su cuenta de victorias a 10 de los grandes torneos en la temporada pasada con triunfos en el Masters de Estados Unidos y en el Abierto Británico, no jugará el Campeonato Mercedes en Hawai, donde normalmente comienza su campaña a principios de enero.

"He tenido una agenda completa este año y nunca tomé un descanso largo. Necesito algún tiempo para recargar las baterías, dejar a mi cuerpo descansar y preocuparme de mi familia y amigos", afirmó el jueves en su página oficial en internet.

Publicidad

El segundo torneo de Woods en el 2006 será el Clásico del Desierto Dubai, del 2 al 5 de febrero, que es parte del circuito Europeo de la PGA.

Woods cumplirá 30 años el 30 de diciembre.

"Nunca pensé que ganaría 10 torneos mayores antes de cumplir los 30 años, pues nadie lo había hecho antes. Espero que mis mejores años estén todavía por llegar", agregó.  

Publicidad