HOY EN LA HISTORIA

Rescate de sobrevivientes de  accidente aéreo en los Andes
En 1972, luego de estar 72 días aislados tras un accidente aéreo, dieciséis pasajeros son rescatados en la Cordillera de los Andes. El avión salió de Uruguay con 45 pasajeros a Chile, la mayoría estudiantes y jugadores de un equipo de rugby. Los sobrevivientes soportaron temperaturas de 30 grados bajo cero y se alimentaron de sus compañeros muertos para no morir.

LA CIFRA

Publicidad

225 MIL MILLONES
de dólares (16 veces más   la deuda externa de Ecuador) en daños económicos  causaron las  catástrofes naturales, las guerras, incendios  y el hombre en el 2005.  Las aseguradoras deberán reembolsar   $ 80.000 millones, equivalentes a la mayor pérdida de bienes asegurados de la historia. Los desastres causaron la muerte de 112.000 personas, el 90%  en Asia. El huracán Katrina es  el que provocó mayor costo económico, según la empresa Swiss Re.

EL MOMENTO

Un Papá Noel orangután les  llevó regalos a niños huérfanos
Eun-Bi, un orangután vestido de Papá Noel, en Seúl, llevó ayer regalos de Navidad a un grupo de niños huérfanos surcoreanos. La actividad formó parte de una campaña de ayuda a estos menores y a otras personas necesitadas.

LA FRASE

“Que traigan a mi papá porque yo lo quiero mucho. Quiero verlo en persona. Le daría besitos y abracitos. Le haría cosquillas... quiero ir con él a pasear, al cine, a tomar helado”.
Daniela Narváez, 6 años. Hija de un secuestrado

Publicidad

EL CONTEXTO

El congresista Juan Narváez fue secuestrado por la guerrilla colombiana de las Farc hace cuatro años. Su familia espera su liberación tras la propuesta de canjear 59 rehenes por guerrilleros.