Dos mujeres fallecieron y un policía resultó herido ayer, en la mañana, al haber sido atropellados en diferentes sectores de Guayaquil.

Leonor Coronel Alvarado, de 63 años, fue embestida a las 09h00 por un bus de la línea 28, de placas GAZ-145, cuando salió de su domicilio, situado en la cooperativa Amazonas 2 del Guasmo sur, para sacar la basura.

Testigos afirmaron que el conductor, quien no fue identificado, no se percató de la presencia de Coronel y al dar retro la arrolló.

Publicidad

El otro caso ocurrió en la Av. Nueve de Octubre y Quito, donde Austria María Briones Power, de 59 años, fue atropellada por un bus de la línea 51, de placas GAD-013, disco 695, cuando trataba de cruzar la calle. La mujer fue llevada de emergencia al hospital Luis Vernaza, donde se comprobó su fallecimiento.

El tercer atropello sucedió en Franco Dávila y Noguchi, cuando el sargento Juan Alegría resultó con graves lesiones en su cuerpo al ser arrollado por un taxi.

Alegría iba   con otro uniformado, que no fue identificado, en una moto particular y, según testigos, por no respetar la señal del disco Pare, casi chocó con el taxi que luego lo arrolló. “Cuando el policía frenó, su compañero salió volando (Alegría), ahí el taxi le pasó por la pierna”, dijo un morador.