La oxigenación del gabinete ministerial aún no se completa, pero en Carondelet hay algunos cambios en el entorno del presidente de la República, Alfredo Palacio, quien designó a Cecilia Moya como su  secretaria privada.

La funcionaria reemplaza a Felipe Vega de la Cuadra, quien asumirá desde la próxima semana la Subsecretaría General del Ministerio de Gobierno y desde ahí tratará de impulsar una relación más estrecha entre el Ejecutivo y los organismos seccionales.

La posesión de Vega se cumplirá el lunes próximo y con ello el equipo de trabajo del ministro de Gobierno, Alfredo Castillo Bujase, quedará completo pues ya antes se había nombrado a María del Cármen Estupiñán como subsecretaria de Coordinación Política y a Carlos Villavicencio como subsecretario Administrativo.

Publicidad

En lo que respecta a los cambios en el resto de ministerios, ayer en el palacio de Carondelet no se produjo un pronunciamiento oficial y tan solo se ratificó que durante esta semana se realizarán los anuncios respectivos.