El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) oficializó esta mañana su denuncia contra la ministra fiscal (s) Cecilia Armas por prevaricato. Sin embargo, los anunciados videos entre la funcionaria y algunos políticos aún no han sido difundidos, como se prometió la semana pasada.

La denuncia por prevaricato la recibió la secretaria general de la Fiscalía, debido a que la ministra Armas está fuera del país, informó Ecuavisa.

Los roldosistas fundamentan su acusación en la grabación telefónica de la conversación sostenida entre Armas y el ex presidente Abdalá Bucaram, y en el oficio con el que la fiscal dispuso la detención contra el líder del PRE en abril pasado.

Publicidad

Armas "comete delito de prevaricato sin tener la facultad de secretaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), da fe de los actos ejecutoriados o no por dicha autoridad", es el argumento que Luigi García, abogado del ex mandatario, sostuvo en Ecuavisa.

Este partido no solo busca la confesión judicial. Ayer, el diputado roldosista Mario Touma presentó una denuncia de tipo penal contra Armas. Y la estrategia roldosista no es solo subrayar el tema de la conversación telefónica entre la funcionaria y su líder, sino también asegurar que tienen videos de conversaciones entre la ministra y algunos políticos, los cuales lo presentarán "en su momento oportuno", de acuerdo a García.