Los concursos de méritos y oposición aparecen otra vez en la Función Judicial del país. Esta mañana quedaron definidos el método y la forma en que se escogerá a los siete vocales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

En una sesión que duró menos de dos horas, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron aplicar el mismo procedimiento con que fueron elegidos por el extinto Comité Calificador.

La magistrada Ana Abril indicó que la convocatoria se efectuará a través de los dos diarios de mayor circulación nacional, para que cada colegio electoral presente una lista de cinco candidatos. 

Publicidad

Asimismo, una comisión de cinco jueces de la CSJ serán los encargados de evaluar las carpetas y pruebas de los aspirantes a la Judicatura.

En declaraciones para Teleamazonas, Abril resaltó la importancia de que los aspirantes tengan experiencia en la administración financiera y recursos humanos, luego de que “este es un organismo fundamentalmente de carácter administrativo de la Función Judicial”.

Los magistrados esperan tener listo el nuevo Consejo de la Judicatura para febrero próximo.