Como cristiano deseo pedir a Dios que nos cobije con su infinita misericordia y nos otorgue la dicha y felicidad de tener una maravillosa Nochebuena, una Navidad espiritual y la firme  esperanza de un año 2006 lleno de fe y optimismo: en lo económico, político y social.

Hago propicia la oportunidad para saludar a todos nuestros hermanos ecuatorianos y la humanidad en general. Que Dios nos bendiga.

Ing. Agr. Ángel Guillermo Fienco Yépez
Tres Postes, Guayas

Publicidad

La Navidad es una palabra que evoca en todos una invitación a recobrar la transparencia de nuestro corazón para caminar hacia las profundidades de nuestro ser, nuestra sociedad por desgracia ha falseado el verdadero significado de la Navidad, lo ha privado de lo divino y lo ha convertido en un estéril intercambio de regalos, fruto del cálculo y oportunismos.

Pero, ¿qué es la Navidad y qué significa hoy para el hombre que tiene corazón abierto a la vida, a Dios, al hermano que sufre?  La Navidad es el tiempo de darnos cuenta de la situación de muerte en el mundo entero y tomar conciencia de la misma y empezar a realizar gestos concretos de solidaridad en nuestras comunidades, grupos y asociaciones para responder a este silencio de nuestros pueblos en el Medio Oriente.

En Belén nace Jesús, el hijo de Dios, y en Jesús nace una nueva humanidad.

Publicidad

Lcdo. Segundo Veloz
Guayaquil

“Dios con nosotros”, encarnado en la misma persona de su Hijo Jesús, quien al nacer en medio de la humanidad, en forma de carne, lleno de gracia (favor no merecido) y de  verdad (camino correcto para vivir con significado la vida), daba cumplimiento a la promesa dicha a su pueblo.

Publicidad

Dios siempre tuvo como propósito el redimir a la humanidad y señalar el camino que nos permitiera vivir la vida más feliz, con más sentido, con mayor satisfacción, y en beneficio para los demás.

La venida de Jesús trajo luz, no solo para su pueblo escogido, Israel, sino para toda persona que vive en este mundo, mundo que en buena parte aún no percibe esa luz maravillosa.

Prof. Azucena Rodríguez Cepeda
Guayaquil