El puerto pesquero de Anconcito celebró, el pasado domingo, su sexagésimo octavo aniversario de parroquialización, con un programa de actos  organizados por las autoridades y comités barriales de la localidad.

Desde las 10h00  se efectuó  el desfile cívico estudiantil  en el que participaron  los alumnos de planteles que recorrieron las calles.

Luego  se efectuó la sesión solemne  en la que se entregaron reconocimientos  y menciones de honor a los ciudadanos e instituciones que colaboraron durante el presente año con obras para el desarrollo de la comunidad.

Publicidad

Anconcito cuenta con una población de 10.000 habitantes. La mayoría vive de faenas, transporte y comercialización  de una diversidad de mariscos  que son vendidos a los mercados del país.

Es considerado un importante puerto pesquero  de la Costa ecuatoriana, debido a  la  proporción de pesca blanca que se registra en esta zona.

También contribuye en la producción de elaborados de dicha actividad, por cuanto en su contorno se asientan algunas empresas exportadoras de pescado.