Miércoles 21 de diciembre del 2005 El Gran Guayaquil

Se develó estatua del ex presidente Víctor E. Estrada

http://src.eluniverso.com/2005/12/21/0001/18/files/103555-2620-f0250.jpg

El alcalde Jaime Nebot y los hermanos Ricardo y Carlos Estrada, nietos del ex presidente Víctor Emilio Estrada.

Antes de la develación de la estatua de Víctor Emilio Estrada Carmona (1855-1911), los discursos resaltaron la gestión y tendencia liberal de este ex presidente de la República.

Así coincidieron Alberto Sánchez, autor del libro Emilio Estrada Carmona: Revolucionario y Estadista; Benjamín Rosales, presidente de la Academia Nacional de Historia núcleo del Guayas; y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.

Ellos intervinieron en el acto realizado, el lunes pasado, en el parque Lineal (Av. Carlos Julio Arosemena), donde Nebot fue el encargado de descubrir la estructura de 2,80 metros de alto.

Nebot calificó a Estrada (quien además ejerció la alcaldía de Guayaquil y la gobernación del Guayas) como “un ejemplo para las generaciones de hoy”.

“Estrada demostró temperamento, decisión, ejecutorias, responsabilidad e incluso desaprensión en la muerte, porque enfermo no dudó en ejercer  su cargo”, manifestó.

El ex mandatario Estrada Carmona murió en diciembre de 1911, tres meses después de asumir la presidencia del Ecuador. En ese entonces tenía 56 años (1855). Por ello, el evento también fue el marco para presentar su libro biográfico cuya  autoría pertenece a  Alberto Sánchez.

Ricardo Estrada Estrada, nieto del ex presidente, intervino en nombre de los familiares del ex mandatario.

“Gracias por permitir que la vida de un hombre cabal, honesto, revolucionario, positivo y luchador sea conocida”, expresó Estrada.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.