Para dar por terminados los talleres que el departamento de la Tercera Edad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dicta de manera permanente, cerca de dos mil jubilados expusieron ayer sus mejores trabajos al público.

El evento denominado ‘Celebrando la Navidad en la edad dorada’ se desarrolló entre las calles Luque y Aguirre, lugar que se convirtió en el escenario de los nuevos bailarines de salón, actores de teatro, cantantes y pintores que realizaron los cursos en la institución.

Otros graduados presentaron sus más novedosas manualidades navideñas, entre ellas adornos, cojines y decoraciones de objetos.

Publicidad

Por su parte, el taller de cocina exhibió y puso a la venta platos típicos característicos de estas festividades.

Germán Tinajero, gerontólogo y director del departamento, indicó que en el mes de enero se abrirá en este local un bazar de artesanías y trabajos realizados por los jubilados,  “de esta manera ellos podrán mejorar su situación económica”, añadió.

Según Tinajero, en este negocio que será atendido por los pensionistas, también se atenderán pedidos de adornos para diversas ocasiones.