Ronaldo desmintió que vaya a abandonar el Real Madrid, según apareció en la prensa este martes, y pidió "la unidad de todos" después de la derrota por 2-1 sufrida hoy por su equipo ante el Racing de Santander.

"No es el momento de abandonar el barco. No es cierto lo que leí y me voy a quedar aquí. Pido a la afición y a todos los que nos rodean que permanezcamos unidos frente a todo lo que aparece por fuera", declaró el delantero blanco.

El Real Madrid vive una enorme crisis que se agudizó al caer en su propio campo ante el Racing de Santander, que lucha por evitar el descenso. Ronaldo anotó el gol madrilista, pero fue el jugador más silbado por su hinchada, que no olvida los reproches que el delantero les lanzó en las últimas semanas.

Publicidad

Sin embargo, Ronaldo empleó un tono más cercano a la súplica que en otras ocasiones para referirse a la hinchada. "Estamos en un mal momento y debemos saber que sólo podremos salir de esta situación si permanecemos juntos. La hinchada no debe dudar de que estamos igual de afectados que ellos. Estamos trabajando mucho por salir adelante y debemos tener fé", explicó.

En los últimos días, también apareció en la prensa la posibilidad de que exista una división en el vestuario entre el "clan brasileño" y el resto de los jugadores, algo que molesta mucho a Ronaldo.

"Estas cosas sólo se publican para ofender. Aquí no hay nacionalidades, todos defendemos la camiseta del Real Madrid. Esto que se dice es parecido al racismo", expresó.