A partir de marzo del 2006, la matriculación vehicular se hará cada cuatro años, lo que no exime del pago anual de impuestos y de la revisión vehicular, informó ayer el director nacional de tránsito, Gral. Rodrigo Cartagena.

Tanto el pago de impuestos como la revisión vehicular deberá hacerse cada año. El impuesto podrá ser cancelado por medio del sistema bancario nacional y no habrá necesidad de acercarse a las 46 jefaturas de Tránsito.

La revisión vehicular para el control de emisión de gases será efectuada por parte de este organismo en todo el país. En marzo, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) expedirá las nuevas matrículas y licencias con modernos formatos y procesos de alta seguridad, para evitar la falsificación de esos documentos.

Publicidad

Cartagena aclaró que las licencias que no hayan caducado en marzo del próximo año seguirán vigentes y que los precios de adquisición serán los actuales.

Para emitir estos nuevos documentos la DNT está instalando nuevas impresoras y capacitando al personal. Dentro de este tema, el director nacional de tránsito recordó al país que el 22 de diciembre se termina el período de matriculación, es improrrogable.

Hasta la fecha se han matriculado 567.402 vehículos y faltan 153.000 a nivel nacional.
Además, la DNT explicó que tramita un crédito por más de $ 33 millones a través del Banco del Estado para la compra de cinco helicópteros-ambulancias, que se usarán para rescatar víctimas de accidentes de tránsito en el país.

Publicidad

Se ha capacitado a 81 policías para que puedan comunicarse con personas sordomudas, a través de señas.