El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura anunció ayer que en el 2006 se retirará de manera definitiva de la música y la política para dedicarse a su familia, a los negocios y a escribir dos libros.

“A cada quien le toca correr un tramo, el mío ha sido bastante largo y ya está recorrido”, dijo Ventura.

Añadió que se preparó psicológicamente para su despedida, y que una de las razones por la que ya no estará en los escenarios es que no permitirá que sus seguidores vean a su artista en decadencia.

Publicidad

“Acostumbré a la gente a un tipo de espectáculo muy fuerte con muchos movimientos escénicos, con mucha vitalidad, y pienso que un hombre de 65 años dentro de un par de años más, no va a tener esa fuerza y esa vitalidad”, dijo.

Antes de la despedida, ofrecerá una serie de conciertos en ciudades de América Latina y Estados Unidos, además de República Dominicana.

Al momento de su retiro de los escenarios, Ventura tendrá grabados 104 álbumes porque me faltan dos que grabaré en el 2006, indicó.

Publicidad

Negocios y libros
Ventura, que también es abogado, explicó que se dedica desde hace una década a la importación de diversos productos que vende en República Dominicana.

Relató, además, que preparará dos libros: Contacto con diamantes, en el que quiere dejar una herramienta de crecimiento personal para los jóvenes, y El merengue visto por mí, donde contará la historia del ritmo autóctono que lo catapultó a la fama.

Publicidad

Su retiro de las actividades públicas incluye la política, faceta que desempeñó como dirigente del ahora opositor Partido Revolucionario Dominicano, que lo llevó a un cargo de diputado en los años noventa y a alcalde de Santo Domingo de 1998 al 2002.