El músico Robert Plant ha conseguido un donativo de 60.000 dólares para una organización de beneficencia con sede en Carefree, Arizona, que ayuda a los pueblos nómadas de África occidental, que enfrenta terribles sequías.

Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, había dicho que las ganancias de un compacto de cuatro canciones de su banda, Robert Plant and the Strange Sensation, serían para la organización. Sin embargo, no se reunieron los fondos que esperaba.

El rockero de 57 años, hizo un llamado al fondo de beneficencia PAR Charitable Trust, que aceptó proporcionar la diferencia y así poder lograr construir y operar dormitorios escolares para 200 niños en Malí durante tres años, dijo la fundadora de TurtleWill, Irma Turtle.

Publicidad

La organización TurtleWill ofrece servicios médicos, fondos escolares y capacitación para obtener empleo para las tribus en áreas remotas de Etiopía, Malí y Níger.

El fondo completará los fondos de las ventas del CD   Live in Paris para construir ocho dormitorios y proporcionar alimentos, cobertores, uniformes escolares y medicinas para estudiantes en cuatro comunidades en Malí.