Los generales Jorge Poveda y Rodrigo Cartagena, el coronel Nilo García y el capitán Juan Zapata fueron condecorados ayer por la fundación quiteña Marcha Blanca.

Poveda (ex comandante general de la Policía), Cartagena (director nacional de Tránsito), García (coordinador nacional de la Policía Comunitaria) y Zapata (vocero de la institución) recibieron los reconocimientos de manos de Andrés Cordovez Dávalos, representante de la Fundación Marcha Blanca.

Cordovez aseguró que se han dado importantes pasos para acercar a la Policía y la comunidad. Destacó las campañas de tránsito que han reducido los índices de accidentes y muertes, aunque reconoció que aún no se pueden verificar logros contundentes en cuanto a la seguridad.

Publicidad

Según Cordovez, se había destinado una condecoración al general José Vinueza, comandante de la Policía, sin embargo, según fuentes de la institución, el oficial tuvo que viajar a Guayaquil para una reunión en la Armada y en su lugar recibió el galardón el general Carlos Calahorrano, jefe de Estado Mayor.