Los motivos de su fatal decisión se los llevó a la tumba. Familiares y amigos de Víctor Ernesto Mancero Castro, de 54 años, se preguntaban ayer por qué don Víctor, como lo conocían, se lanzó desde la terraza de su vivienda de tres pisos, en La Habana 103 y Maracaibo, barrio Las Américas (al sur de Guayaquil).

Según Marlene Zurita, esposa de la víctima, hace cuatro meses Mancero empezó a ingerir licor a diario.

“No sé por qué hizo esto, él dejó su trabajo de comerciante hace cuatro meses y se dedicó a la bebida, pero nunca me imaginé que terminaría así”, dijo la mujer.

Publicidad

Amigos del fallecido, quienes prefirieron no identificarse, señalaron que la noche del lunes pasado Mancero se despidió de ellos y les comentó que se iba a quitar la vida, pero no le creyeron.

Con este caso suman 153 suicidios en el transcurso de este año, según datos estadísticos del Departamento de Medicina Legal de la Policía.

El informe de Medicina Legal señala que los meses de más casos fueron   febrero con 20; septiembre, 18; marzo, 18;   y enero con 17. En diciembre se han reportado 6.

Publicidad

Juan Montenegro, jefe de esa unidad, comentó que entre las causas de suicidio están la soledad, la falta de apoyo, sentimientos de rechazo y marginación, profunda tristeza y sentimientos de culpa de un acontecimiento  familiar.

Señaló que el comportamiento de un suicida se manifiesta con el llanto, peleas, escritos sobre la muerte y el suicidio y acciones de rebeldía.