Decenas de afiliados que ayer acudieron a la matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayaquil, se enfurecieron porque no los atendieron.

Desde el martes pasado, los funcionarios no tramitaron los préstamos quirografarios ni tampoco pagaron los fondos de reserva a los afiliados, por problemas en el sistema.

Las personas que fueron ese  día que se suspendió la atención regresaron el jueves de la semana pasada, pero tampoco se las atendió.

Publicidad

En la mañana de ayer, al tercer intento, hubo enojo y algunos afiliados rompieron el vidrio de la puerta de Historia Laboral (puerta trasera del edificio). Una afiliada se cortó y fue atendida en la  institución. Luego del incidente se reanudaron los servicios.

El director provincial del IESS, Gregory Gines, señaló que hubo una demora en el arreglo del sistema desde Quito y a las 09h30 los afiliados no soportaron la demora.

Desde ayer se reanudaron los trámites del pago de los fondos de reserva, para ponerse al día en la semana de retrasos de las transferencias a los bancos, indicó Gines.