De infundadas calificó ayer el diputado y ex presidente de la República, León Febres-Cordero, las declaraciones de ex miembros del grupo subversivo Alfaro Vive, de que en su gobierno se cometieron crímenes de lesa humanidad y que por ello prevén iniciar un juicio internacional.

“Mientras tenga mi conciencia tranquila a mí no me preocupa nada, puedo garantizar que yo, en lo personal, jamás pude haber ordenado ni asesinatos ni tortura”, aseguró el legislador.

Y criticó a la prensa por la cobertura al tema; “es incomprensible que gente que se dedicó al asalto, robo, asesinato y terrorismo, tengan pantalla y entrevistas  (...),  por hacer escándalos, prontuariados están de estrellas en la televisión”.

Publicidad

Recordó que en los casos de la profesora Consuelo Benavides y de los hermanos Restrepo se establecieron responsabilidades en miembros de la Marina y de la Policía, quienes fueron juzgados y sentenciados.

También se refirió al diálogo telefónico entre la ministra fiscal Cecilia Armas y el ex presidente Abdalá Bucaram, al que lo consideró inapropiado.

Pero, recalcó que el 22 de abril del 2005 la fiscal se dirigió a la Policía recordándole que las órdenes de prisión contra los ex mandatarios Bucaram, Gustavo Noboa y Alberto Dahik estaban vigentes, porque la providencia de nulidad dictada por el entonces titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro, no estaba ejecutoriada.