Ante la espera de una decisión presidencial que revoque o ratifique las funciones de los ministros de Estado, esta mañana el secretario de Salud, Wellington Sandoval, manifestó haber desempeñado su trabajo con prudencia y responsabilidad, aunque aún está pendiente la ejecución de la labor que se trazó.

En diálogo con Ecuavisa, el ministro Sandoval habló sobre las acciones que se siguen para el control de la adulteración de medicamentos y venta de medicinas en lugares inadecuados.

Durante la entrevista, el funcionario explicó la diferencia entre los medicamentos genéricos y los originales. Dijo que la desigualdad de los precios se debe a que la casa principal gastó en la investigación del producto. "La molécula es un medicamento original de gran calidad que elaboran las casas farmacéuticas, pero hay un período prudencial en el que otras firmas pueden hacerlas, y es a este tipo de medicinas a las que se denominan genéricos, y a pretexto de ellos existe gente irresponsable que pone la cantidad de molécula inadecuada o en cantidades mínimas", indicó.

Publicidad

Para que la ciudadanía no sea engañada con falsas medicinas, Sandoval subrayó que los medicamentos de marca y los genéricos buenos, están autorizados mediante registro sanitario otorgado por el Instituto de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez. Además, recalcó, que es importante que los lugares donde vendan estos productos sean legalmente autorizados.