El Gobierno quiere lograr el suficiente respaldo social para reactivar en enero su proyecto de reforma política y Asamblea Constituyente.

El encargado de esa labor es el ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, quien durante esta semana mantendrá reuniones con dirigentes gremiales de Guayas y Pichincha.

Los contactos no son solo con las organizaciones sociales, sino que se extenderán a los sectores productivos, comerciales y de opinión.

Publicidad

El objetivo, según explicó ayer Castillo, es reactivar las propuestas que desde esas instancias ciudadanas se han logrado en torno a la reforma constitucional.

“Es que las respuestas sobre la reestructuración del Estado no solo debe darlas el Congreso, sino también las organizaciones que hacen el país”, indicó Castillo, quien sin embargo, negó que el Gobierno quiera movilizar a los sectores sociales para enfrentar las acciones políticas que el Congreso pueda adoptar en torno a la reforma política.

 “No quiero neutralizarlos, ni obstaculizaré la agonía de nadie”, dijo Castillo, quien anunció reuniones en Guayaquil con miembros de la Unión Nacional de Periodistas (UNP).

Publicidad

 Mañana dialogará con dirigentes de las cámaras de la producción de Pichincha y con representantes de la Cámara de la Pequeña Industria.

El cronograma de esta semana se cerrará con un encuentro con los movimientos campesinos del país y de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, según Castillo, quien señaló que una de sus metas en la cartera de Gobierno es impulsar un mayor acercamiento con las organizaciones sociales de la región Costa.

Publicidad

Mientras se concretan los contactos con los movimientos sociales, el Ministro va integrando su equipo de trabajo. En ese contexto nombró a María del Carmen Estupiñán como subsecretaria de Gobierno y a Carlos Villavicencio como subsecretario de Coordinación Política; el resto de nombramientos los realizará en las próximas horas.