Ciento veinte estudiantes de la escuela Carmelina Icaza Amador, ubicada en el recinto Paraíso de Chobo, fueron beneficiados con la instalación de baterías sanitarias por parte del Municipio, el pasado fin de semana.

Francisco Asán, alcalde de la ciudad, dijo que  el trabajo emprendido en su administración está llegando con obras al sector educativo en las zonas rurales.

Capacitación
Madres de familia provenientes de los sectores urbano marginales del cantón participaron la semana pasada de la primera asamblea de padres de familia, como parte de las actividades previstas por el Departamento de Bienestar Social del Municipio, en conjunto con el Fondo de Desarrollo Infantil (FODI).

Publicidad

Por medio de talleres, la coordinación técnica del Círculo de Recreación y Aprendizaje prevé una capacitación gratuita a diez facilitadoras.

Las mujeres que se capacitan han asumido la responsabilidad de atender a 20 niños, de entre 3 y 5 años, a los cuales les enseñarán el desarrollo motriz y emocional.

La capacitación del personal se realizará en siete jornadas y contempla la recopilación de conocimientos en desnutrición y parasitosis, maltrato familiar, primeros auxilios, uso de material de reciclaje, abuso infantil, prevención de  enfermedades gastrointestinales, y de esta manera contribuir en el desarrollo infantil reduciendo el porcentaje elevado del maltrato a menores.

Publicidad

Sandra Luna, una de las facilitadoras, refirió que la importancia del proyecto se basa en la obligación que tienen ellas (las facilitadoras) de enseñar a los niños y contribuir de  esta manera con el desarrollo infantil.

El gobierno local, dijo el alcalde,  está apoyando esta gestión pues “consideramos necesario el desarrollo intelectual de los menores, así como una buena salud”.