Según Jorge Escala, presidente del gremio, este hecho afecta a 120 mil maestros. “En la transferencia del colegio Francisco de Orellana tenían que depositar $ 61.000 y llegaron $ 51.000”, situación que, dice, dejará a algunos maestros sin el décimo completo.

Escala aseguró que aún no se despacha la transferencia para que los profesores preprimarios y primarios puedan hacer efectivo este rubro.

Indicó que de no darse el pago completo de la transferencia de los colegios y la adjudicación de los recursos para el magisterio preprimario y primario,  “nos tomaremos las direcciones provinciales de educación y  cerraremos vías hasta que el Gobierno cancele lo que le corresponde al magisterio ecuatoriano”.

Publicidad

Denuncias
Escala también acusó a las autoridades del Ministerio de Educación de supuesto tráfico de partidas docentes.

Un caso, según el presidente de la UNE, tiene que ver con la Dirección de Educación de El Oro, que dio el nombramiento como profesora titular de la escuela Nueve de Octubre (Palmales-Arenillas) a Herlinda Durán Enrique, sin hacer el  concurso de merecimientos.

Escala mencionó también otros 48 casos en los que se estarían cometiendo irregularidades en cuanto a la calificación de educadores, entre ellos el nombramiento de dos menores de edad.

Publicidad