El suizo Roger Federer y la belga Kim Clijsters fueron designados ayer “campeones del mundo” del 2005 por la  Federación Internacional de Tenis (ITF).

Federer es el sexto jugador que recibe esta distinción por segundo año consecutivo, tras el sueco Bjorn Borg, el estadounidense John McEnroe, el checo Ivan Lendl, el también estadounidense Pete Sampras y el australiano Lleyton Hewitt.

El suizo, de 24 años de edad, número uno mundial indiscutido, ganó once torneos esta temporada, entre ellos los de Grand Slam de Wimbledon (Inglaterra) y el US Open (Abierto de los Estados Unidos).

Publicidad

Clijsters, de 22 años, obtuvo nueve títulos en el 2005, y por primera vez el US Open en el torneo que se realizó en el Flushing Meadows.

La tenista terminó la temporada en el segundo puesto del ranking detrás de la estadounidense Lindsay Davenport tras una gran recuperación de una lesión de muñeca. La belga ganó el Abierto de Estados Unidos, su primer título del Grand Slam, tras haber comenzado el año fuera de las 100 mejores del escalafón mundial.

“Roger Federer era una vez más la elección más evidente para campeón del mundo de la ITF, tras una nueva temporada espectacular. La victoria de Kim Clijsters en el US Open y su regularidad la ubicaron al frente (de las mujeres)”, comentó Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación.

Publicidad

En dobles, los honores fueron para los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan, entre los hombres, y para la también estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur, entre las mujeres.