La ciclista mexicana Belem Guerrero, ganadora de un medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue golpeada por un vehículo mientras entrenaba que le causó una fractura de clavícula, dijo este martes la gubernamental comisión nacional del deporte.

La ciclista de 31 años fue golpeada por un camión de carga cuando entrenaba por la carretera Toluca-Tenango del central estado de México, vecino a Ciudad de México, y pese a que perdió el conocimiento de forma momentánea, está fuera de peligro.

"La salud de Belem no corre peligro, está recibiendo la atención médica oportuna", dijo Rodrigo González, subdirector general de calidad para el deporte, citado en un comunicado.

Publicidad

"De primera instancia sí suena muy delicado, pero afortunadamente no pasó de lo que es una caída y las consecuencias de haber sido embestida por un vehículo", agregó.

La ciclista, quien se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de abril en Francia, será operada de la clavícula derecha y deberá estar en observación durante tres semanas.

Belem Guerrero fue una de los cuatro participantes mexicanos que obtuvieron medalla en las Olimpíadas del año pasado.