El director técnico de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, dijo el martes  que el mediocampista Juan Román Riquelme es criticado en su país si está 10 minutos sin tocar el balón y destacó que en Brasil sería más reconocido.

"En Brasil sería Riquelminho y más valorado ya que admirarían su excelente pegada y su frialdad para meter pases en los últimos metros", dijo Pekerman a un canal de televisión.

Riquelme "es uno de esos jugadores distintos, que aparecen en momentos clave y se destacan", agregó el técnico quien asistió a una entrevista en el canal de deportes TyC Sports junto con su ayudante de campo Hugo Tocalli.

Publicidad

El futbolista, quien después de jugar en las selecciones juveniles de Pekerman no tuvo mucha participación en el anterior ciclo con Marcelo Bielsa, fue recuperado por el actual técnico y está perfilado como uno de los pilares de la selección que actuará en Alemania 2006.

"En nuestro país se lo critica si está diez minutos sin tocar la pelota, pero allá (en Brasil) no sería así", añadió Pekerman.

El técnico de Argentina, que en Alemania será rival en el Grupo C de Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil, se quejó porque su selección solamente tiene un partido amistoso programado hasta la Copa del Mundo.

Publicidad

"Estamos muy lejos del ideal, faltan seis meses y tenemos un partido antes del Mundial (...) hay que adaptarse a la realidad, cuanto más cerca estás de la alta competición menos encuentros jugás", analizó.

El técnico también se refirió a la no convocatoria de Juan Sebastián "Brujita" Verón, quien jugó por última vez bajo la conducción de Bielsa.

Publicidad

"No hay nada raro con Verón. Sabemos que es un jugador con trayectoria y que cuando las cosas no salen comienza a ser reclamado por la gente", explicó.

"La única razón por la que no fue convocado es que hasta el momento no lo necesitó la selección", agregó.

Antes de finalizar, Pekerman reconoció tener vistos a los rivales del Mundial y destacó que no era necesaria su presencia en el sorteo de la copa en Leipzig, donde fue el único de los 32 técnicos invitados en faltar a la cita.

Sobre los rivales dijo que "ya los conocíamos a todos y ahora nos dedicaremos a observar detenidamente a Serbia y Montenegro, Holanda y Costa de Marfil, los seleccionados que están en nuestra zona", dijo.

Publicidad

Sobre su ausencia en el sorteo preguntó " Qué iba a cambiar si iba al sorteo? (...) preferí operarme de la mano y mandar a Hugo (Tocalli), que está tan empapado (enterado) como yo en todo lo referido a la selección", finalizó.