El título de Mejor jugador del 2005 fue para el brasileño.

El brasileño Ronaldinho (futbolista del FC Barcelona  español) fue designado Mejor jugador del año 2005 por la Federación  Internacional de Fútbol (FIFA), por el voto de los seleccionadores y capitanes  de los equipos nacionales, ayer en Zurich, Suiza, distinción que recibe  por segunda vez.

El brasileño, de 25 años y de origen  gaúcho (Rio Grande do Sul), fue  galardonado en días pasados con el Balón de Oro de la revista francesa  France-Football como Mejor jugador de Europa, y recibió este reconocimiento de la FIFA por segundo año consecutivo.

Publicidad

En la votación, con 956 puntos, superó ampliamente al centrocampista inglés del Chelsea Frank Lampard (306) y a su compañero en el Barça, el delantero  camerunés  Samuel Eto’o (190).

“Ronnie es el tercer futbolista que logra más de una vez este lauro de mejor  jugador del planeta para la FIFA. Antes lo hicieron su compatriota y compañero  en la seleçao, además de “archirrival” en España, el galáctico Ronaldo  (1996, 1997 y 2002), y el futbolista francés Zinedine  Zidane (1998, 2000 y 2003).