Tony blair seguirá desempeñando el cargo de Primer  ministro hasta, al menos, 2008, publicó este miércoles el diario Daily Mirror,  que citó como fuente a un imprecisado importante aliado del líder laborista.

"La opinión general es que en la primavera de 2008 habrá llegado el momento  de irse" para Blair, declaró al Mirror la citada fuente.

El futuro de Blair ha sido fuente de especulaciones en Gran Bretaña después  del anunció que realizó durante las elecciones generales de mayo pasado  afirmando que no se presentaría como candidato para un cuarto mandato.

Publicidad

Blair, que está en el poder desde 1997, no precisó, sin embargo, cuándo  tiene intención de retirarse para dejar paso al que, según los expertos y la  opinión pública británica, será su sucesor, el actual ministro de Hacienda,  Gordon Brown.

Las próximas elecciones generales británicas están previstas para antes de  2010.

El Daily Mirror -que tradicionalmente apoya al Partido Laborista de  Blair- añadió que el reciente nombramiento de David Cameron como nuevo líder  de la oposición conservadora ha acrecentado el deseo de Blair de seguir en  política y, más concretamente, en su cargo.

Publicidad

Cameron, de 39 años, es considerado como un joven líder capaz de modernizar  las filas conservadores y ha sido comparado a Blair cuando en 1994 se hizo con  el liderazgo del Partido Laborista.

Un sondeo publicado el martes otorgó a los conservadores cinco puntos de  ventaja sobre los laboristas por primera vez en los últimos cinco años.

Publicidad

"La gente subestima al primer ministro. No abandonará cuando las cosas se  pongan difíciles", aseguró la fuente al Daily Mirror en referencia también a  las fuertes críticas que el reciente acuerdo sobre el presupuesto de la Unión  Europea (UE) ha acarreado a Blair.

Según publican este miércoles varios diarios británicos, el nuevo  presupuesto de la UE costará a los británicos, en términos de impuestos, más  del doble de lo estimado por Blair en los próximos cinco años.