Al menos siete policías murieron y uno quedó herido este martes en una emboscada tendida por un grupo armado en la zona de Aucayacu, departamento de Huánuco, informó Radioprogramas del  Perú.

Más de 20 hombres armados, presuntamente del movimiento maoista Sendero Luminoso (SL), emboscaron a la patrulla policial en el km. 41 de la vía Tingo  María-Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, informó un corresponsal de la emisora.

En el ataque fallecieron al menos siete policías, uno de ello oficial, y un agente quedó herido, y fue trasladado al hospital de Tingo María.

Publicidad

Efectivos de la Fuerza Táctica Antidroga de la Policía Nacional iniciaron  la búsqueda por aire (helicóptero) y tierra del grupo armado.

Los ataques de columnas de Sendero Luminoso en la selva central se han   intensificado. El domingo dos soldados resultaron heridos en una emboscada.

El ataque a los soldados, durante la madrugada del domingo, se produjo en  un área boscosa cerca a la localidad de Quiteni, en la provincia selvática de  Satipo, unos 400 km. al este de Lima, indicó la fuente.

Publicidad

La emboscada fue atribuida a una columna senderista que estaría dirigida  por el "camarada Alipio" y que es considerada como un "grupo remanente" de  Sendero Luminoso, organización que fue derrotada militarmente a mediados de la  década pasada.