Representantes de 80 comunidades del cantón La Maná, asentadas en las riberas del río Pilaló, resolvieron rechazar la construcción de la represa de la compañía Enermax, en esta zona.

La resolución se dio tras una reunión efectuada ayer en el recinto El Guayacán y contó con la presencia de autoridades locales.

En la cita se analizaron criterios sobre supuestos daños ecológicos que ocasionaría el trasvase del río Pilaló y las graves consecuencias para la población.

Publicidad

También se informó sobre la resolución del Consejo Provincial de Cotopaxi de oponerse jurídica y legalmente al trasvase de las aguas del río, al igual que la posición  del Municipio de Pujilí en ese mismo sentido.

La asamblea decidió solicitar al Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH) que no se legalice la concesión a la empresa Enermax para construir la represa.

Los representantes de los recintos decidieron declararse en asamblea permanente hasta lograr que el CNRH niegue el pedido de concesión de Enermax y se mantienen en vigilia para evitar que  el proyecto de la represa siga su marcha.