Tres familias quedaron sumidas en el dolor luego de que pandilleros asesinaron a tres jóvenes y dejaron a otro gravemente herido en dos ataques registrados entre la tarde y noche del domingo pasado, en dos sectores al sur de Guayaquil.

Las nuevas víctimas, con las que en lo que va del 2005 suman 28 los fallecidos por ataques de pandilleros son: Jimmy Herrera Chalén, de 22 años, y Fernando Mite Sicouret, de 14, quienes fueron acribillados a balazos junto a Guillermo Franco (que resultó herido) en José Mascote y Oriente; y Daniel Chávez Moriel, estudiante de 16 años del colegio Vicente Rocafuerte, quien fue asesinado en Tungurahua y Calicuchima.

Según un parte policial, Herrera, Mite y Franco fueron agredidos a las 23h45 cuando conversaban en la esquina de José Mascote y Oriente.

Publicidad

La Policía indica que hasta el lugar llegó un  Volkswagen rojo, sin placa y con vidrios oscuros, desde el cual sujetos identificados como miembros de la pandilla de los Latin King dispararon a los tres jóvenes.

“Escuché una ráfaga de por lo menos 20 disparos y cuando fui a ver lo que sucedía desgraciadamente vi a mi hermano tendido y bañado en sangre en el suelo”, acotó Franklin Mite, hermano del menor de 14 años.

Luego del hecho, los asesinos huyeron lentamente por el sector. “El que disparó se iba riendo, estaba festejando lo que había hecho”, señaló un morador.

Publicidad

Fernando Mite fue trasladado hasta la clínica Alcívar, mientras que a Jimmy Herrera y Guillermo Franco sus familiares los llevaron al hospital Luis Vernaza,  donde solamente quedó internado Franco, ya que sus dos amigos fallecieron.

Bernardo Mite responsabilizó del deceso de su hijo a Marcelo Flores Caamaño y a otro sujeto apodado Kike.

Publicidad

El ataque, según versiones de testigos, se produjo porque las víctimas pertenecían a la pandilla de los Ñetas.

“Yo traté, en nombre de Dios digo que traté de salvar a mi hijo, de sacarlo de esa vida, se lo había entregado al Señor, pero no pude hacer nada, él andaba en malos pasos, era de esos pandilleros Ñetas”, afirmó afligida Teodora Chalén Mite, madre de Jimmy Herrera, quien la mañana de ayer tuvo que recolectar dinero entre los habitantes del sector  para poder retirar del hospital el cadáver de su hijo.

Otro caso
Mientras, en momentos en que Daniel Chávez Moriel, estudiante de cuarto curso del colegio Vicente Rocafuerte, salió de su vivienda, ubicada  en Tungurahua y Calicuchima, para asistir al concierto de RBD la tarde del domingo último, integrantes de los Latin King terminaron con su vida.

Moradores del sector manifestaron que Chávez estaba a la vuelta de su casa esperando a una amiga que lo iba a acompañar al evento, cuando se le acercó un auto Hyundai verde, sin placa, desde el cual un sujeto identificado como Paco le disparó.

Publicidad

“Ese Paco es Latin King, pero el chico que mataron no era pandillero, a lo mejor lo confundieron”, señaló un habitante del lugar que prefirió mantener su nombre en reserva.

28 PERSONAS
han sido asesinadas  en Guayaquil y Durán durante ataques de pandilleros en lo que va del 2005, según reportes policiales.