El concurso de merecimientos para elegir a los directores de 20 cárceles del país, no tuvo acogida, informó ayer la Dirección Nacional de Rehabilitación Social (DNRS).

Según la institución, hasta el 16 de diciembre pasado –que era el último plazo para recibir las carpetas de los postulantes– solo se recibieron 20 ofertas de profesionales para igual número de vacantes.

La DNRS convocó hace más de dos semanas al concurso en el que podían participar candidatos ecuatorianos, cuyas edades estuvieran entre 25 y 60 años y quienes tuvieran un título profesional en ramas relacionadas a la rehabilitación social.

Publicidad

Las direcciones que se buscaban llenar eran las de Guayaquil para la sección varones; el penal García Moreno (ahora Centro de Rehabilitación de Varones Nº 1), Varones Nº 2 y Femenino, los tres de Quito; Tulcán, Ibarra, Ambato, Riobamba, Guaranda, Azogues, Loja, Esmeraldas (sección varones); El Rodeo de Portoviejo, Vinces, Jipijapa, Bahía de Caráquez, Machala, Quevedo, Tena y Macas.

La DNRS explicó que las 20 carpetas no cubren los requerimientos de las vacantes, ya que numéricamente ni siquiera alcanza para escoger entre dos personas para cada puesto.

Sin embargo, la DNRS indicó que no convocará a un nuevo concurso y que  estudiarán las hojas de vida profesionales de los únicos 20 postulantes, a fin de verificar cuáles son los idóneos para ejercer el cargo de directores en cárceles del país.