La propuesta de reforma política por parte del Ejecutivo no ha claudicado. A pesar de cuatro intentos fallidos de convocar a una consulta popular con miras a la Asamblea Constituyente, el nuevo ministro de Gobierno, Alfredo Castillo, está convencido de que el país “no puede renunciar a la responsabilidad histórica de un cambio”.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Castillo convocó a las fuerzas políticas de ideología de izquierda y derecha para sentarse a conversar y “sacar al país de donde está”.

El Ministro criticó la posición de bloqueo que los diputados mantienen a toda propuesta de referéndum del Gobierno. “Si siguen así, no serán 100 representantes del pueblo, sino solo serán 100 personas contra 13 millones de ecuatorianos”.

Publicidad

También afirmó que le parece “horrendo” que los diputados pretendan enjuiciar políticamente al presidente Alfredo Palacio, utilizando a los medios de comunicación como “comisarías de los partidos políticos”.

Castillo aclaró que no negociará la reforma política “ni con puestos ni contratos ni asignaciones para los diputados. Discutiremos el problema político de la nación solo en función de los argumentos que exige la situación de la nación”.

Finalmente, el ministro de Gobierno anunció que en los próximos días iniciará las conversaciones con el Congreso y los sectores sociales más representativos. “Para el miércoles tengo una reunión con las Cámaras de Pichincha, y de ahí iniciaremos los acercamientos con cada bloque interesado en la reforma”.