La instalación de cabildos abiertos para que la ciudadanía, en cada jurisdicción, se pronuncie sobre la consulta popular, es el planteamiento que hará el ministro de Gobierno, Alfredo Castillo Bujase, a los municipios, consejos provinciales y juntas parroquiales del país.

“Quiero hacer una solicitud a todos los municipios: que como propuesta convoquen a sus respectivos cabildos abiertos para que planteen a la ciudadanía sobre cuál es su voluntad respecto de la consulta popular”, aseguró.

Aclaró que es una idea que aún no ha sido planteada, pero que lo hará pronto y de manera pública a todos los gobiernos seccionales.

Publicidad

De esta forma, según dijo, se podrá conocer con claridad la posición de todos los ciudadanos y se podrá establecer cuántos  están a favor de la tesis del Gobierno.

De allí  la necesidad de que se abra una discusión respecto de la consulta popular; “es un deber de los organismos de elección popular escuchar la voz de sus mandantes”, recalcó el Ministro.

Defendió su tesis al indicar que el país no puede estar sujeto “a un Congreso que está de vacaciones”, cuando el reclamo popular es hace muchos años.