En 221 páginas, la historiadora guayaquileña Jenny Estrada Ruiz relata  los 118 años de la Compañía de Cervezas Nacionales, y  está  como contexto  la vida de Guayaquil, el Ecuador  y el mundo.

El libro se titula Haciendo historia. En él se hallan  referentes  históricos de los siglos XIX y XX hasta la actualidad, como, por ejemplo,  el incendio grande de 1896, en el que se perdieron las dos terceras partes de Guayaquil.

Estrada, autora de obras como Matilde Hidalgo de Procel, una mujer total,  cuenta  la trayectoria  de la Cervecería Nacional a través de los años y la contrasta con vivencias del día a día de los colaboradores y    personajes que han contribuido al desarrollo de la compañía.

Publicidad

El libro se presenta hoy, a las 10h00,  en el auditorio de la empresa (kilómetro 16½ vía a Daule), con la presencia de los directivos de la compañía, invitados y la autora de la obra.

Indira Mori, directora de Comunicación de Compañía de Cervezas Nacionales, indicó  que se ha realizado una tirada superior a los  1.500 ejemplares y que la publicación será  obsequiada a colaboradores, autoridades, empresas amigas y a los medios de comunicación.

El libro Haciendo historia cuenta  con un segundo volumen  que complementa el  trabajo investigativo de este. Se titula Compañía de Cervezas Nacionales en la historia de nuestra publicidad ecuatoriana, que trata los orígenes y el  desarrollo de la industria publicitaria en el país, también de la autoría de Estrada. Tiene 125 páginas.

Publicidad

El diseñador de ambas obras  es Pedro Gambarrotti.