La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) incorporó esta mañana a 116 mujeres con sus respectivas motonetas para que controlen el tráfico en diferentes puntos congestionados de Guayaquil.

El director ejecutivo de la CTG, Roberto Pólit, dijo en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que con esta acción busca disminuir lo problemas de tráfico en la ciudad, sobre todo en los centros comerciales; así como en los sectores de Urdesa y Alborada.

“Este equipo motorizado de motonetista que va a ser repartido en las áreas céntricas de la urbe... Se aumenta efectivos a la CTG, en este caso femenino, y con las motonetas le permitirán una mayor movilidad como en un embotellamiento”, acotó, por su parte, el alcalde Jaime Nebot.

Publicidad

En entrevista concedida a Citynoticias, Nebot sostuvo que la mayoría de vigilantes que trabaja en las áreas administrativas ya se encuentra en las calles de Guayaquil. “En la áreas de matriculación, recaudación, digitadores, se encuentra laborando personal civil”.

Por otro lado, el director de la CTG aseguró que se está tomando medidas con los vigilantes que han aceptado y han pedido coimas. “Nosotros estamos inmediatamente actuando, hemos tenidos varios consejos de disciplina para los malos elementos con sanciones como arrestos”.