Los aplausos invadieron la noche del sábado la plaza Colón, donde se desarrolló un festival artístico estudiantil realizado por la Unidad Educativa Santiago de las Praderas (Uespra) y la escuela Pekes.

Música y luces de colores adornaban el escenario. El grupo de cheer dance junior, integrado por los alumnos de octavo básica de la escuela, fue el primero en presentarse al público, formado por padres de familia y ciudadanía en general que invadió las gradas del teatro Juan Pueblo.

Los niños realizaron un baile al ritmo del reggaetón. Luego la música moderna dio paso a la canción   Jingle bells interpretada en francés y luego en inglés por otro grupo de estudiantes.

Publicidad

Las niñas, de segundo y tercero básica, vestidas con blusas amarillas con arandeles y faldas de jeans, bailaron la Sandunguera con gracia y soltura, lo  que motivó el aplauso general.

Luego, el turno le correspondió a los alumnos de cuarto y quinto básica, quienes con su atuendo de la época de los años 70, bailaron el tema de la película Brillantina.

Posteriormente, un grupo de estudiantes del bachillerato cantó en francés el tema de  la película Los coristas, bajo la dirección del maestro Guillermo Ramírez.

Publicidad

También se mostraron obras de teatro como la   que representaron las niñas del prekinder, que fue la del nacimiento del Niño Dios. El espectáculo atrajo a cerca de 300 personas que se congregaron en la plaza Colón, para disfrutar de música y talento, con motivo de la Navidad.