Que la sociedad civil luche unida y participe activamente  en las acciones que conlleven  a concretar la propuesta de fusionar los intereses de los tres cantones peninsulares para llegar a ser la 23ª provincia del Ecuador, pidió el alcalde de La Libertad, Patricio Cisneros,  al ser elegido  presidente del Comité de Provincialización de esa  zona.

Su designación   se dio ante los delegados de  casi doscientas organizaciones,  quienes el pasado viernes  asistieron a la asamblea popular convocada con la finalidad de integrar el organismo, que se encargará de impulsar el  proceso de cambio político administrativo.

La reunión se instaló en el club Los Gigantes del Pacífico, en La Libertad,  y al cabo de unos 90 minutos de exposiciones los miembros  designados  del comité se comprometieron a mantenerse en pie de lucha  e implementar los mecanismos legales ante autoridades del Ejecutivo y Legislativo para concretar este  plan.

Publicidad

Más de 2 mil personas participaron de la asamblea. La  expectativa fue enorme dentro  del escenario, pues todos querían conocer cómo quedaría integrada la entidad.

A más de Cisneros, los alcalde de Santa Elena, Dionisio Gonzabay, y de Salinas, Vinicio Yagual,   fueron nombrados primero y segundo vicepresidente, respectivamente. Fausto Fajardo, secretario y Joyce Toro, tesorera.

El directorio se reunirá en los próximos días (no se precisó fecha)  para definir  los pasos que seguirá.

Publicidad

Según Jimmy Pinoargote, miembro de la Comisión de Difusión,  el plan será llevado al presidente Alfredo Palacio  para formalizar  la petición  de provincialización para  que este lo remita al Parlamento y comience su tratamiento como proyecto de ley.

Agregó que otra opción es, si el Mandatario no acepta el planteamiento, que  se convoque  a una consulta peninsular para que el tema vaya al Congreso directamente.

Publicidad

DIRECTORIO

COMISIONES
La de Finanzas: Enriqueta Candell y Gladis Huacón (Santa Elena), Galo Tomalá y Sócrates Merejildo (Salinas), Johnny Macklif y Juan Solís (La Libertad). Técnica: Dionisio Sánchez y Alfredo Borbor (Santa Elena), Washington Quiñónez y Wilson Cochea (Salinas), Ramón Muñoz y Ronald Navarrete (La Libertad). Y la Política:  Alfredo Tandazo y José Del Pezo (Santa Elena), Víctor Intriago y  Rafael Tigrero (Salinas), Francisco Tamariz y Carlos Cambala (La Libertad).

COORDINADORES
William Gonzabay (Santa Elena), Telmo Herrería (Salinas) y William Íñiguez (La Libertad).