La experiencia prevaleció ayer en el Monumental. Liga (Q) con la mayoría de sus titulares volvió a imponerse (0-1) a Barcelona, en la penúltima fecha del hexagonal,  con  gol de  Roberto Palacios. 

Pese a que el resultado significó para los amarillos su tercera derrota en condición de locales, los dirigidos por Jimmy Montanero, se mostraron nuevamente como un equipo equilibrado gracias al aporte de los juveniles, que cada día se comprenden más con los  experimentados.

El inicio de las acciones mostró a un equipo visitante con más poder ofensivo. Los remates del colombiano Elkin Murillo,  bien anticipados por la zaga torera,  más las incursiones de Luis Miguel Garcés por el sector izquierdo, fue  lo  más destacado del equipo, dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas.

Publicidad

Mientras que el juego local se basó en la experiencia de los centrocampistas Leonardo Soledispa, Edwin Tenorio; y los juveniles Néxar Delgado y Diego Lara.

Soledispa fue quien generó las mejores ocasiones de gol. Primero con una habilitación al debutante Walter Guerrero Jr., quien erró en la definición y luego uno de sus remates impactó en el horizontal del golero albo Cristhian Mora.

Aunque los amarillos tuvieron más oportunidades de gol en la complementaria,    Palacios con un remate de cabeza liquidó el partido, a los 87m, y Liga sumó su quinta victoria.

Publicidad

0 Barcelona: Cevallos; Justicia (Rivera, 60m), Caicedo, García, George; Tenorio, Soledispa, Delgado (Zambrano, 64m), Lara; Rodríguez, Guerrero (Mina, 70m). DT: Jimmy Montanero.

1 Liga de Quito:  Mora; Reasco, Espinoza (Campos, 56m), Espínola, Guerrón; Urrutia (Gómez,  56m), González, Aguinaga, Murillo; García, Garcés (Palacios, 45m). DT: Juan Carlos Oblitas.

Publicidad

Árbitro:  Alfredo Intriago amonestó a Guerrero (14m),  Caicedo (53m) del Barcelona; Urrutia (3m), Aguinaga (16m), de Liga (Q). Expulsó a Soledispa (89m).

Goles: 0-1, Roberto Palacios (87m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Monumental, ante unos 5.000 espectadores  por la penúltima  fecha del hexagonal.