Fernando Alonso, el campeón del mundo de Fórmula Uno, aceptó el lunes unirse a McLaren-Mercedes a partir de la temporada 2007.

No quedó claro cuál de los dos actuales pilotos de McLaren, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán ceder su puesto al español para entonces.

Publicidad

Alonso ganó siete carreras con Renault en esta temporada y a los 24 años se convirtió en el campeón más joven de la historia. También cortó la racha de Michael Schumacher con Ferrari, de cinco campeonatos seguidos.
  
El anuncio se produjo menos de una semana después que la empresa de telefonía móvil Vodafone indicara que auspiciará a McLaren a partir de 2007, poniendo fin a su asociación con Ferrari.
    
Evidentemente, sentiré tristeza al dejar Renault, pero a veces se presentan posibilidades que uno no puede perder, dijo Alonso en un comunicado.  Me complace poder hacer este anuncio ahora, ya que nos permitirá a mi equipo actual y a mí concentrarnos 100 por ciento en defender el campeonato mundial el año próximo.
    
Estoy muy impaciente de que llegue la temporada 2007 y por la posibilidad de correr con Mercedes-McLaren. Será un nuevo comienzo para mi, agregó.
  
Montoya y Raikkonen son los pilotos actuales de McLaren. Raikkonen terminó segundo en el campeonato y Montoya, cuarto.
    
Estamos discutiendo con Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya la temporada 2007, dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis.
  
Renault ganó el campeonato de constructores.
  
El finlandés Heikki Kovalainen, piloto de pruebas de Renault, probablemente reemplazará a Alonso en 2007.
  
Alonso se convirtió a los 22 años en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 cuando se impuso en el Gran Premio de Hungría en 2003. Este año gano los GP de Malasia, Bahrein, San Marino, Europa, Francia, Alemania y China.
    
Incorporar a un campeón mundial al equipo es un gran respaldo y generará una gran emoción, dijo el vicepresidente de Mercedes, Norbert Haug.
  
Alonso dijo que en el 2006 se concentrará en revalidar su título.
  
Renault me llevó a la Fórmula Uno y me ayudó a ganar mi primer título, por lo que el próximo año trabajaré duro para repetir el éxito de este año, indicó. Todos los indicios parecen muy positivo en cada nivel.
  
Patrick Faure, el presidente de Renault, lamentó la decisión de Alonso, pero añadió que comprendía la lógica.
    
Lamento la decisión de Fernando, pero al final de la próxima temporada él habrá estado cinco años con nosotros, afirmó Faure. Los nuevos desafíos son fundamentales para los deportistas y es por eso que Fernando desea dar una nueva dirección a su carrera.
  
Faure dijo que Renault saldrá a defender su campeonato en 2006 con Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella.
    
Cada integrante del equipo está trabajando al máximo para crear todas las condiciones que permitan tanto a Fernando como Giancarlo Fisichella defender el campeonato mundial, sostuvo. Nuestro objetivo será ganar otra vez en 2006.