Dos faltas. Dos penaltis. Doble celebración  en el último encuentro del  Interbarrial de Fútbol, organizado por  Diario EL UNIVERSO, que se cumplió ayer en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Río Guayas derrotó 2-0 a Los Esteros en una final inédita gracias a la efectividad de la ejecución de dos tiros penaltis de Byron Franco.

El título fue esquivo para Los Esteros, que a pesar de tener el dominio en la mayor parte del compromiso no logró la tranquilidad para anotar en la puerta contraria.

Publicidad

Demostró un buen juego de conjunto y varias individualidades que  provocaron peligro cuando llegaron sobre el arco de Eduardo Carreño. Pero les faltó culminar.

Goles
Casi siempre  que el conjunto de Los Esteros intentaba llegar con peligro sobre el arco rival, el cuadro de Río Guayas, que usó un uniforme similar al que utilizó Barcelona en el setenta, ripostaba en rápidos contragolpes.

En uno de ellos, al minuto 34,  combinaron Juan Moreno y Marcos Alarcón, quien al intentar rematar dentro del área chica de Los Esteros fue derribado por Víctor Delgado, por lo que  el árbitro Carlos Mero, quien estaba cerca, decretó el penalti, que ejecutó Byron Franco y puso la ventaja.

Publicidad

Con el 1-0 concluyó la primera fracción y para la segunda fase Río Guayas se lanzó con todo  sobre la puerta de Ricardo Cordero.  

En una de sus llegadas, John Mayorga bloqueó dentro del área a Jefferson Ovalle y el juez que estaba cerca marcó la segunda falta penalti.

Publicidad

Nuevamente Franco se paró al frente del balón y ejecutó el penalti con un remate a la izquierda del arquero Cordero, para decretar el 2-0  y la finalización del Interbarrial.

2 Río Guayas: Eduardo Carreño; Alan Sánchez, Freddy Jurado, Marcos Alarcón, Gabriel Torres (Jean Alarcón), Luis Salavarría, Pedro Martínez (Kavier Reyes), Byron Franco, Erick Peña, Juan Moreno (Jefferson Ovalle), Ricardo Escalante. DT: Carlos Muñoz.

0 Los Esteros: Ricardo Cordero; Riter Valencia, César Lazo (Wilmer Parrales), Ronald Ponce, John Mayorga, Leonardo Rodríguez (Luis Lucas), Édison Navarro, Javier Quinteros, Víctor Delgado, Álvaro Reyes, Jackson Solís. DT: Jorge Valdiviezo.

Árbitro: Carlos Mero, asistido en las líneas por Antonio Vera  y José Zambrano, amonestó a Erick Peña, de Río Guayas; John Mayorga y Álvaro Reyes, de Los Esteros.

Publicidad

Goles: 1-0, Byron Franco, 34m; 2-0, Byron Franco, 51m.
Incidencias: Encuentro de la categoría Sub 17  que se realizó en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y marcó el final del Campeonato Interbarrial de Fútbol, organizado por Diario EL UNIVERSO.