El atacante dice que la dirigencia de Barcelona no quiere negociar. 

Hace tres semanas, cuando recibió la notificación del presidente de Barcelona, Isidro Romero, en la que se le indicó que no volvería a actuar por el resto de la temporada en el primer equipo, Agustín Delgado no ha dejado de asistir diariamente a los entrenamientos.

Hasta el pasado viernes su figura espigada aún recorría el contorno de la cancha del estadio Monumental, el mismo sitio que lo vio surgir como futbolista profesional hace unos diez años.

Publicidad

Por eso no niega que le duele la situación que está pasando, pero descargó su malestar contra el directivo Romero, quien al separar a diez jugadores les dijo que ellos no tenían “huevos” y que Delgado había convertido en un spa (sitio de relajación) la sede de Barcelona.

“Me duele mucho la forma como ha hablado el señor presidente del club, porque yo soy un representante de nuestro país y voy a participar en un segundo Mundial. Creo que he contribuido para cambiar la perspectiva futbolística del Ecuador. Con lo que hemos hecho creo que hemos avanzado mucho. Se ha levantado la autoestima”, dijo el  Tin

Y agregó: “Una persona que no ha hecho nada por nuestro fútbol (Romero) no puede hablar ese tipo de cosas. Es alguien que no ha hecho nada”.

Publicidad

El Tin Delgado reiteró que “todo lo que habló (Isidro Romero) me cayó muy mal. Son puras palabras sin altura, sin categoría. Ha hablado lo que sea, como en un mercado”, calificó el delantero.

A pesar de la tensa relación de Delgado con la directiva canaria, el goleador de la selección siguió asistiendo a las prácticas, porque “lógicamente es por ley que tengo que venir acá y cumplir. Además, a mí no me han dado el finiquito de mi contrato”, aclaró.

Publicidad

Delgado reveló que no había predisposición de la dirigencia para llegar a un acuerdo, por eso decidió contratar los servicios legales de Carlos Díaz, conocido como el Abogado del Diablo, quien en el medio local atiende varios juicios laborales de futbolistas de  Emelec y Barcelona y ha ganado la mayoría.

“Esta gente (directivos de Barcelona) no ha querido hablar, no ha querido arreglar de mutuo acuerdo. Por eso he dejado el caso en manos del abogado Díaz. Conmigo ya no tienen más que conversar, sino con Díaz. Desde ahora deberán arreglarse con él”.

Interés de clubes
Paralelamente, el Tin ha recibido propuestas de clubes nacionales y del extranjero, pero “no puedo negociar bien porque  no tengo mi carta pase, pues no he arreglado con ellos.

Quiero solucionar con esta gente. Si me dan mañana mi carta, yo me voy”, concluyó el futbolista, quien el pasado fin de semana viajó a Quito, donde hay dos equipos interesados en contratarlo.

Publicidad

Aunque Agustín Delgado no quiso aclarar qué conjuntos quieren ficharlo, advirtió que espera mantenerse en actividad hasta el inicio de la Copa del Mundo, en Alemania, programada para junio próximo. Luego tiene previsto confirmar su retiro del fútbol y también de la selección, porque una dolencia en la espalda y columna le impide entrenar y esforzarse al máximo en los partidos.