El presidente del Perú, Alejandro Toledo, designó al general César Reinoso Díaz como comandante general del Ejército, en medio de críticas y observaciones, y al general de División José Williams, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El nombramiento de Reinoso, reemplazante en el cargo del general Luis Muñoz, quien pasó al retiro, y de Williams, ahora sucesor del almirante Frank Boyle, aparecen en resoluciones publicadas ayer en el diario oficial, las mismas que se harán efectivas a partir de hoy.

Versiones periodísticas advirtieron sobre las posibles intenciones de renuncia de tres generales de División, importantes mandos castrenses, si Reinoso era designado en la Comandancia General del Ejército, ya que por su antigüedad le correspondía figurar en la terna para tal nombramiento. Entre esos militares se mencionó a Williams.

Publicidad

El Jefe de Estado con su decisión se saltó a los tres generales y precipitó la salida de dos de ellos: Alberto Woll, quien según el periódico La República rechazó un cargo diplomático en la embajada de los Estados Unidos, y Jesús Reyes.