La iglesia de la Compañía de Jesús, la principal joya arquitectónica de la capital ecuatoriana construida en el siglo XVII, fue reinagurada este domingo tras un proceso de restauración de 12 años en el que se invirtieron 4,5 millones de dólares.

El templo, que realza la belleza de Quito, patrimonio cultural de la humanidad según Naciones Unidas, había sido sometido a una serie de mejoras luego de los daños ocasionados por tres terromotos y un incendio en la última centuria. 

"La iglesia está como al día siguiente de ser inaugurada hace cuatro siglos, bella, espléndida, dispuesta a ser la casa de la comunidad creyente", dijo el sacerdote jesuíta Federico María San Feliú durante el acto de reinaguración.

Publicidad

Los trabajos de restauración estuvieron a cargo del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, que invirtió en la obra 4,5 millones de dólares, indicó el alcalde de Quito, Paco Moncayo.

"La restauración de la iglesia La Compañía de Jesús, la expresión más alta de la Escuela Quiteña y de la arquitectura del siglo XVII, representa a su vez la joya mayor de nuestra cultura, una obra maestra del ingenio creador humano".