La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Abril Olivo, manifestó esta mañana que ha ordenado una auditoría administrativa y financiera a las labores del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), desde enero a noviembre del 2005, para conocer el verdadero estado de la administración.

La magistrada indicó que los nuevos miembros del Consejo de la Judicatura serán nombrados después de nombrar a los cuatro delegados de los colegios electorales. No precisó un plazo porque -según indicó- eso no es lo fundamental, sino que todo se haga bien “con la misma transparencia y pureza con la que se hizo los nombramientos de los ministros jueces de la CSJ”.

Sobre la existencia de nombres de personas que podrían estar conformando el nuevo CNJ, dijo que no es responsabilidad del Pleno de la Corte que la personas se pronuncien y anuncien su deseo de querer postularse.

Publicidad

En cuanto al caso de la ministra fiscal subrogante de la Nación, Cecilia Armas, Abril se excusó de hacer alguna crítica en Ecuavisa, porque “no me corresponde y no quisiera tener ningún pronunciamiento al respecto”. Sin embargo, dijo que si ella hubiera estado en el lugar de la funcionaria, habría evitado “la conversación con alguien que se encuentra involucrado en un juicio del cual tenga conocimiento”.