Caso Cabrera
El 11 de diciembre, con el título ‘Caso Cabrera: dominó que aún cae’, se publica una referencia a mi persona, que textualmente manifiesta:

“Gina Alvear, esposa del diputado Alfredo Castro (PSC), es inversionista de una compañía creada por José Ortega, empleado de Cabrera, y a quien la Fiscalía lo investiga como presunto testaferro del notario”.

Jamás he invertido ni un solo centavo en la compañía Poliex S.A. Jamás he tenido una sola acción en la mencionada empresa. Jamás he sido administradora, ni representante legal, ni funcionaria, ni empleada de dicha compañía.

Publicidad

La noticia que aparece en este Diario, seguramente se basa en una información incompleta, pues si bien el 18 de mayo del 2004 ofrecí invertir en dicha empresa, a los pocos días, esto es el 27 del mismo año, dejé sin efecto dicha intención. La utilización de información incompleta puede llevar a confusiones y, en algunos casos, que estoy segura no es el del Diario EL UNIVERSO, tiene por objeto causar daño político a mi esposo, quien ocupa un cargo de elección popular.

Aun en el supuesto ya desmentido de que en el año 2004 hubiese efectuado alguna inversión en la empresa Poliex S.A, esto no constituiría delito ni descrédito alguno, pues fuera de los pormenores que actualmente está investigando la justicia con respecto al Lic. José Cabrera, en el año 2004, Poliex S.A. era y sigue siéndolo en la actualidad, una empresa que sirve a los productores de banano del país y particularmente a la provincia de El Oro.
Gina Alvear Bohórquez
Guayaquil

Nota de la Redacción: Al recoger información para ese reportaje tuvimos conocimiento de su oferta de invertir en la empresa citada, pero no fuimos informados de su posterior desistimiento.