El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Alberto Dassum, aseguró esta mañana que por pedido del Municipio se extendió el contrato con las cuatro empresas de seguridad que vigilan los 40 puntos más críticos de la ciudad.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Dassum explicó que se tomó esta medida con los contratos, ya que aún no se termina el proceso de licitación pública y adjudicación para contratar una solo empresa.

“Yo no conozco los pormenores, pero entiendo que ha habido algún contratiempo en el proceso de licitación que debió haber sido perfeccionado hasta inicios del mes de diciembre”, señaló el empresario.

Publicidad

Doscientos guardias de seguridad de cuatro empresas privadas (Mac Security, Laar, Sesei y Seguire S.A.) vigilan desde las 07h30 del pasado 12 de junio, los 40 puntos considerados críticos de Guayaquil, una vez que el Gobierno y el Municipio de la ciudad firmaron un convenio de cooperación el 3 de junio pasado para controlar la delincuencia en puntos específicos del norte, centro y sur de la urbe.

Al ser cuestionado sobre la labor de las cuatro empresas de seguridad, Dassum señaló que a pesar de que en los últimos meses se ha incrementado los secuestros express, se siente satisfecho de los resultados logrados.